Bogotá

Incendian una celda en cárcel de mujeres «El Buen Pastor» de Bogotá

Según el reporte de las autoridades, dos reclusas sostuvieron una riña y una de ellas quemó la colchoneta de la otra mujer lo que desató el incendio. Una guarda del INPEC resultó afectada por inhalación de gases. 

La situación se registró en el centro de reclusión para mujeres El Buen Pastor, en Bogotá, originada luego de una riña protagonizada por reclusas.

Según las autoridades, dos mujeres se enfrentaron en la celda, en la que había otras cuatro reclusas. En medio de la discusión, una de ellas encendió fuego a un colchón.

El coronel Édgar Ávila, oficial de inspección, dijo en una entrevista radial que: “Una de ellas lo que hace es quemar la colchoneta de la otra mujer y por esto una dragoneante del Inpec resulta afectada por inhalación de gases”.

El incendio se propagó durante varios minutos generando provocaron de inmediato el caos y pánico en el centro. Por fortuna el Cuerpo de Bomberos de la estación de Las Ferias y organismos policiales lograron reaccionar a la emergencia, controlando la situación.

Por este hecho, el INPEC anunció una investigación en contra la interna.