Nacional

RTVC pidió investigar procesos de contratación de últimos dos años

Así lo dio a conocer la entidad a través de un comunicado en el que pidió a la Procuraduría General, una auditoría externa para revisar de qué forma se han cumplido los procesos de contratación, producción, coproducción y operación de la entidad durante los últimos dos años.

La decisión se tomó durante una reunión convocada por la ministra de las TIC, Sylvia Constaín,  en la que participó  la Junta Directiva de RTVC , y gerente de la entidad Juan Pablo Bieri,  con el objeto de revisar el plan estratégico para 2019.

Una de las conclusiones de la reunión fue la solicitud de  una auditoría externa para revisar de qué manera se han cumplido los procesos de contratación, producción, coproducción y operación de la entidad durante los últimos años, y si dichos procesos se han ajustado a las normas vigentes. Así mismo, se solicitará el acompañamiento de los entes de control y la Defensoría del Pueblo en los futuros procedimientos de contratación y coproducción al interior de la entidad.

De igual forma, la Junta Directiva y la Gerencia de RTVC harán seguimiento de los procesos de investigación solicitados a la Procuraduría General de la Nación y otros entes de control para establecer denuncias sobre supuestos actos de manejos irregulares en procesos de contratación y manejo de recursos al interior de la entidad. Dichas denuncias fueron recibidas el 2 de agosto de 2018 y hacen referencia a procesos de contratación y operación ocurridos en los últimos 2 años.

Por otro lado, la entidad anunció que el Presidente de la República, Iván Duque, dará a conocer en los próximos días el nombre de sus dos delegados en la Junta Directiva de la entidad:

«Estas personas contarán con amplia experiencia y reconocimiento en temas de producción de radio y TV, programación y manejo de asuntos informativos. Los delegados del Presidente, desde su trabajo en la Junta Directiva, apoyarán a RTVC en su tarea de fortalecer a los medios públicos y de llevar a la sociedad producciones y programación con los más altos estándares de calidad, para que el sistema siga siendo un referente en la región y el mundo» explicó la entidad.

Finalmente,  el Gerente de RTVC reiteró su disposición de colaborar activamente en las averiguaciones preliminares que actualmente cursan en la Procuraduría General de la Nación, sobre las versiones de supuestos actos de censura dentro de la entidad. Dicho proceso se inició después de acordar ese procedimiento con la Subgerente de Radio, y con el fin de aclarar lo más pronto posible lo sucedido.