Bogotá

Adelantan audiencia pública por Ley Seca en Corabastos

Youtube
En la tarde de este jueves la audiencia pública en la zona de María Paz, El Amparo y Corabastos sector en donde opera desde el pasado 10 de diciembre, la medida de Ley Seca, la cual ha sido motivo de rechazo.

Según los comerciantes la implantación de esta medida de ley seca no resulta transitoria sino permanente y tiene por objetivo lesionar de manera considerable a los comerciantes que expenden sus productos de manera legal. “El decreto de Peñalosa no tiene precedentes en la historia de Colombia y esta direccionado a quebrar a comerciantes legales que dependen del expendio de una bebida contemplada como legal”, han manifestado los comerciantes.

También señalan que miles de familias han quedado sin empleo y sin fuente de sustento para la época más crucial del año. “La Alcaldía nunca socializó los efectos del decreto y mucho menos contemplo alguna salida económica para quienes en esta Navidad lo perdieron todo y aun no entienden por qué”, aseguran.

También se advierte el deterioro del comercio en el sector y la devaluación de los predios, los cuales de manera paradójica fueron escriturados hace pocos días por la Alcaldía y no se explica el objetivo real de esta medida.

En la audiencia, promivida por la concejal Xinia Navarro, estarán la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Seguridad, Desarrollo Económico, representantes de Corabastos, Alcaldía Local de Kennedy, Fenalco, Asobares y comerciantes.