Judicial

Armada Nacional incautó avioneta empleada para transporte de alcaloides entre Chocó y Panamá

–Un avioneta monomotor que estaba siendo utilizada para el transporte de estupefacientes, fue decomisada en el departamento del Chocó por la Armaada Nacionl en el marco de la fuerte ofensiva que sostiene contra las bandas criminales del narcotráfico en el noroccidente colombiano.

La aeronave, que cubría rutas de las mafias entre Colombia y Panamá, fue localizada a 170 metros de la pista de aterrizaje del municipio de Juradó, gracias a información de inteligencia.

Tropas adscritas a la Fuerza Naval del Pacífico de la Armada Nacional, localizaron la avioneta de color verde, oculta en la selva y cubierta por plástico negro.

El aparato no tenía matrícula, ni bandera, y su construcción no fue realizada por una línea comercial, sino «artesanalmente» con materiales colombianos, por personas conocedoras del tema aeronáutico.

Según las investigaciones adelantadas por inteligencia naval, esta aeronave era empleada por los Grupos Armados Organizados, para trasladar alcaloides desde el municipio de Juradó, hasta Panamá, gracias a la posición limítrofe de éste municipio colombiano.

Una vez incautada la aeronave, se dio aviso a las autoridades aeronáuticas y judiciales, para que realizaran las indagaciones pertinentes.

A este importante resultado, se suman los obtenidos en la última semana en el departamento del Chocó, por las tropas del Batallón de Infantería de Marina No. 23, en el marco del ‘Plan Diamante’ del Gobierno Nacional y el ‘Plan Acorazado’ de la Armada Nacional, con los cuales se ha dado la captura de integrantes de Grupos Armados Organizados como, alias ‘El Paisa’, en el municipio de Bahía Cupica, por el delito de porte ilegal de armas de fuego, al incautarle una pistola calibre 9 milímetros, con su proveedor y seis cartuchos.

En el sector de Pantanito, del municipio de Nuquí, fue capturado otro delincuente, integrante del Grupo Armado Organizado ‘Clan del Golfo’, que realizaba extorsiones, y al cual se le incautó una pistola con tres cartuchos. Así mismo, en el área general de Nabugá, del municipio de Bahía Solano, un sujeto al notar la presencia de las tropas que realizaban controles en la zona, emprendió la huida arrojando una escopeta la cual fue recuperada y dispuesta ante las autoridades judiciales. Otro sujeto, bajo la misma modalidad en el municipio de Bahía Solano, huyó al notar la presencia de las tropas, abandonando una pistola.