Nacional Nariño

Buscan a dos niños de 13 años que desaparecieron en el mar de Tumaco

La Armada Nacional desarrolla operaciones de búsqueda y rescate de dos menores de 13 años de edad, quienes se encuentran desaparecidos desde la tarde de ayer, cuando disfrutaban de un baño en las playas de El Bajito, en el municipio de Tumaco, Nariño.

De manera inmediatamente, cuando se recibió la alerta por parte de los familiares que confirmaron que los menores de edad fueron sorprendidos y arrastrados por las corrientes del mar; Unidades de Guardacostas de la Armada Nacional y miembros de la Policía llegaron al sector, e iniciaron intensos patrones de búsqueda, con el apoyo de la comunidad, el cuerpo Bomberos y la Defensa Civil del municipio, sin lograr a esta hora, ubicar los menores desaparecidos.

La operación de búsqueda y rescate se extendió durante la noche anterior y lo corrido de este día, con el apoyo de unidades aéreas, terrestres, así como en las costas, junto a la ayuda de pescadores y botes en la zona.

Igualmente, se cuenta con el apoyo tecnológico del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Pacífico de la Dirección General Marítima, quien determina el radio de búsqueda, de acuerdo las condiciones meteomarinas de la región.

La Capitanía de Puerto de Tumaco, recomienda a los bañistas y pescadores, tomar las medidas preventivas a raíz del oleaje, las fuertes corrientes y la alta marea que se presentan por esta temporada en el Pacífico sur nariñense.

La Armada Nacional no ahorrará esfuerzos con sus medios marítimos, coordinando y dirigiendo medios aéreos, para continuar con las operaciones de búsqueda, que permitan dar con la ubicación de los menores desaparecidos. Así mismo, informa que están habilitados la línea 146 y el canal 16 VHF marino, para atender cualquier llamado de la ciudadanía.