Economía Empresas Negocios

Café Juan Valdez abrió nueva tienda en el aeropuerto de Santiago de Chile

Juan Valdez continúa con su plan de expansión en América Latina con la inauguración de su tienda #31, y la primera en el Aeropuerto Internacional de Chile El Espigón C, la primera etapa del nuevo terminal internacional del aeropuerto de Santiago de Chile.

El evento contó con la asistencia de Mara José Gaete Gerente, la nueva General de Juan Valdez Chile, de Sebastián Mejía, Vicepresidente Internacional de Juan Valdez, y la presencia especial del presidente de Chile, Sebastián Piñera, y de la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt Hesse, quienes inauguraron la ampliación del Aeropuerto Internacional y de paso, conocieron la nueva tienda, degustando el mejor café de origen colombiano Juan Valdez.

“Es muy importante para Procafecol inaugurar la tienda en el aeropuerto, ya que tras 11 años de trabajo continuo logramos una ubicación estratégica, donde los turistas y locales podrán disfrutar de la marca, nuestras innovadoras bebidas y comidas. Además se va a convertir rápidamente en una tienda con un ticket promedio muy alto, debido a que hay muchas ventas de café empacado y merchandising, llegando a estar en el Top dos o tres de las mejores tiendas en ventas para la marca”, afirma Sebastián Mejía, vicepresidente internacional de Juan Valdez.

La arquitectura y el diseño de la tienda transmiten la cultura Rapa Nui o Isla de Pascua de Chile y la cultura cafetera de nuestro país; y se encuentra ubicada en el pasillo central del aeropuerto, diferenciándose de las demás tiendas por su mobiliario y su amplia variedad de productos. Los turistas podrán encontrar el portafolio completo de Juan Valdez (la línea de café roja, café orígenes, comida saludable, dulce, salada, ensaladas, métodos de preparación, entre otros).

“Con esta nueva tienda, buscamos conceptos innovadores que enamoren a los viajeros de nuestros increíbles productos. El aeropuerto sin un lugar a duda es perfecto para ofrecer nuevas experiencias y es una vitrina que le genera valor al café 100% colombiano, además, con su privilegiada ubicación, esta tienda es una oportunidad para mostrar lo mejor de los cafés de origen del país”, complementa Sebastián Mejía, vicepresidente internacional de Juan Valdez.

Este lanzamiento complementa el proceso de expansión de Juan Valdez en Chile, completando 31 tiendas. Para marzo de 2019 se espera tener 3 aperturas más, y una tienda adicional en el aeropuerto para mediados del año, completando 35.

A la fecha Juan Valdez cuenta está presente en países 14 en el mundo, con 298 tiendas en Colombia, 125 tiendas a nivel internacional y más de 6.900 puntos de venta en retail.