Bogotá

Gran Juguetón de fin de año para los niños de Usme

Foto concejal Hosman Martínez
Como cada año, el domingo 16 de diciembre, el concejal Hosman Martínez, realizó el Gran Juguetón en la localidad de Usme, donde se repartieron cientos de regalos que hicieron felices los corazones de niños y niñas del campo bogotano.

El epicentro de la juguetón fue la cancha de la vereda El Tesoro, de la localidad de Usme, allí cientos de niños y niñas llegaron en compañía de sus familiares, para compartir una tarde alegre llena de juegos lúdicos y regalos. Los habitantes caminaron alrededor de hora y media desde otras veredas para poder llegar a este sitio y compartir una tarde soleada llena de alegría.

Antes de entregar los regalos se realizaron actividades que integraron a todos los participantes, adicionalmente los niños pudieron representar a sus personajes y animales favoritos gracias a las pintucaritas a la vez que disfrutaban de un delicioso refrigerio navideño.

Uno de los momentos importantes fue al entregar hojas y colores para que realizarán una carta de agradecimiento a quienes ellos quisieran, a la vida, a Papá Noel o a sus familias, etc. Finalmente, niños y niñas recibieron su regalo, sus caras de alegría y emoción realmente fueron el único gracias que se esperaba en esta única actividad del año.

Como muestra de cumplido, el martes siguiente al evento, el concejal reunió todas las cartas y organizó una exposición en el recinto del Concejo de Bogotá, que como resultado marcó un emotivo momento ya que los niños y niñas estaban emocionados de que sus dibujos y escritos fueran a llegar a un lugar que ellos consideran muy importante. Concejales y asistentes admiraron estos mensajes de los pequeños de la región rural, los cuales promovían el valor de la gratitud.