Judicial

Hans Esleider Tafur Aguirre, de 7 años, fue violado y asesinado con arma blanca: Medicina Legal

Así lo confirmó Medicina Legal, que entregó en las últimas horas el dictamen practicado al cuerpo del menor quien según el reporte, presentaba signos de abuso sexual y heridas con arma blanca. El cadáver fue hallado en el corregimiento de San Diego, municipio de Samaná, departamento de Caldas, muy cerca al lugar donde residía por temporada vacacional.

De acuerdo con el reporte entregado por la entidad de criminalística, el menor sufrió acceso carnal violento y tres lesiones con arma blanca en el tórax. Adicional, el infante había sufrido un trauma severo en la cabeza y una lesión de columna.

De acuerdo con los pobladores de la zona, un maestro de construcción fue quien dio aviso a las autoridades sobre la ubicación del niño.

«Él trabajaba en la obra cuando vio en una quebrada unos gallinazos, se acercó y vio el cadáver, en estado de descomposición. Su madre lo habría reconocido por las prendas que llevaba puestas» dijo un testigo del hecho.

El pequeño de siete años de edad fue encontrado sin vida cerca de la casa de su abuela, en el corregimiento de San Diego, en Samaná, departamento de Caldas.

Se trata del menor Hans Sláider Tafur Aguirre que fue hallado este miércoles en la mañana en el corregimiento de San Diego del municipio de Samaná.

En un barrido por diferentes sectores logramos ubicar el cuerpo aproximadamente a 100 metros de la casa de la abuela, en un caño”, expresó el comandante de la Policía en Caldas, coronel Necton Lincon Borja.

Y agregó que “medicina Legal la autoridad encargada de determinar las razones del deceso”.

El pequeño Hans Sláider estaba de vacaciones en donde su abuela a pasar la Navidad, pero misteriosamente se extravió desde el pasado 22 de diciembre.