Bogotá

Nuevamente se inundó el Aeropuerto Eldorado; ahora por rotura de tubería

–Una nueva emergencia se presentó esta madrugada en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá. En desarrollo de una reparación en un local comercial se rompió una tubería, causando la inundación de la terminal internacional, lo cual afectó su funcionamiento.

La administración del aeropuerto, que responsabilizó del hecho a un contratista privado, aseguró que la emergencia fue atendida con prontitud y no comprometió las redes de infraestructura de la terminal.

Explicó que a las 4:15 A.M se presentó una fuga de agua (frente a la Sala 36), donde la noche anterior un contratista realizaba reparaciones en la red contra incendios. A pesar de lo ocurrido la fuga fue controlada y la operación del aeropuerto no se vio afectada.

Aunque los responsables del aeropuerto indicaron que la emergencia se registró a las 4 y 15 a.m., un usuario registró el hecho a las 3 y 10 de la madrugada, con el siguiente video:

Sobre la emergencia, la Administración de El Dorado, emitió el siguiente comunicado:

Como se recuerda, el pasado 29 de noviembre, como consecuencia de un torrencial aguacero, el aeropuerto El Dorado se inundó.

Este 27 de diciembre, las puertas de ingreso 36, 37 y 38 se vieron afectadas por la inundación causada por la rotura de una de las líneas de la red del acueducto.