Pico y Placa

Pico y placa este jueves 27 de diciembre para buses, busetas y taxis en Bogotá

-–El siguiente es el pico y placa que rige este jueves 27 de diciembre para transporte público y ambiental en la capital de, la República:

Pico y placa para buses y busetas: 3 y 4
Pico y placa para taxis y servicio especial: 5 y 6
Pico y Placa ambiental, placas terminadas en: 7

El pico y placa para buses y busetas rige todo el día
El pico y placa para taxis se aplica entre las 5 y 30 a.m. y las 9 p.m.
El pico y placa ambiental rige entre 6 a.m. y 10 a.m.

La restricción para vehículos de transporte especial con capacidad para cuatro pasajeros (sin incluir el conductor), automóviles, camperos y camionetas, opera entre las 5:30 a.m. y las 9:00 p.m. de lunes a sábado. La medida no aplica los días festivos.

Desde este miércoles 26 de diciembre y hasta el 4 de enero de 2019 no hay restricción de Pico y Placa para vehículos particulares en Bogotá.

De esta forma, la medida de Pico y Placa para particulares volverá a operar en la ciudad a partir del 8 de enero de 2019, en sus horarios de 6:00 a.m. a 8:30 a.m. y de 3:00 p.m. a 7:30 p.m., de lunes a viernes.

Para garantizar una movilidad segura, eficiente y sostenible en esta época, la Secretaría de Movilidad puso a disposición de los ciudadanos una herramienta interactiva en internet y aplicación móvil que indica las mejores formas de moverse en Bogotá, para aprovechar el alumbrado, las CicloRutas, las zonas peatonalizadas, las zonas amarillas e identificar los puntos de alta afluencia de público.

La Alcaldía Peñalosa tiene identificados más de 50 puntos de alta afluencia de público donde se desarrollan planes de control de tráfico para mejorar la fluidez del tránsito. Estos están ubicados en los alrededores de centros de comercio, parques con alta aglomeración y puntos de iluminación en la ciudad.