Bogotá

Scania entregará 741 articulados a gas de TransMilenio

Radio Santa Fe CM
La compañía Scania entregará 741 buses articulados de gas para el sistema TransMilenio, los vehículos entrarán en servicio durante la segunda mitad de 2019 y la primera mitad de 2020 con el objetivo de renovar el sistema de transporte y reducir las emisiones, según ha informado la compañía en un comunicado.

TransMilenio seleccionó al fabricante sueco Scania para entregar 481 autobuses de gas Euro 6 el pasado mes de noviembre, como parte de la renovación de su flota, por lo que volvió a elegir a la misma compañía para suministrar otros 260 autobuses Scania F340 HA 8×2 bi-articulados con capacidad para 250 pasajeros, por lo que el total es de 741 unidades.

Los autobuses de gas Euro 6 representan un «gran salto» en tecnología más limpia en comparación con los anteriores Euro 2 y Euro 3 de generaciones más antiguas, pero también en relación con los estándares de emisiones más recientes del Euro 5.

En las operaciones con los nuevos autobuses de gas de Scania, las emisiones de carbono serán hasta un 20% más bajas, mientras que las emisiones de partículas serán entre dos y tres veces más bajas. Las emisiones de óxido de nitrógeno son de cuatro a cinco veces más bajas que las de Euro 5.

Todos los autobuses serán fabricados por la empresa colombiana Superpolo y Scania será responsable de proporcionar servicios de mantenimiento para los autobuses.