Bogotá

Inicie 2019 participando en los talleres de escritura creativa

Foto: Idartes
A partir del 2 de enero se abren las inscripciones para los Talleres Distritales de Escritura Creativa Ciudad de Bogotá 2019, que ofrece la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y el Instituto Distrital de las Artes (Idartes).

Escritores, estudiantes de literatura, docentes, periodistas y demás personas interesadas en la creación literaria, de 16 años en adelante, podrán ser parte de los talleres gratuitos que se realizarán entre febrero y julio de 2019.

Los talleres buscan estimular la producción literaria de nuevos autores, transmitir instrumentos teóricos y prácticos para el desarrollo de procesos de escritura creativa y explorar las claves de la escritura mediante lecturas, ejercicios de taller y encuentro con lectores calificados.

Estos talleres constarán de 20 sesiones de 4 horas a la semana, para un total de 80 horas presenciales y se dictarán los sábados entre el 9 de febrero y el 13 de julio de 2019.

Los interesados deben inscribirse en los formularios que estarán habilitados en la sección de literatura del portal de Idartes, entre el 2 y el 31 de enero de 2019 y solo podrán inscribirse a uno de los talleres propuestos.

Habrá un formulario para cada uno de los géneros literarios, en el que se requerirá que los interesados adjunten los siguientes requisitos:

  • Una reseña biográfica y la explicación de los motivos por los que quiere tomar el taller
  • Una muestra de su producción literaria, relacionada con el taller al que va a aplicar.

Conozca todos los requisitos.