Bogotá

Unas 648 mil personas celebraron la Navidad ‘Más cerca de las estrellas’

Navidad ‘Más cerca de las estrellas’ - Foto: SCRD
Con un espectáculo de talla internacional, la Alcaldía de Bogotá celebró la Navidad y marcó el inicio de los actos de celebración del Bicentenario de Independencia de Colombia.

En las 24 funciones que se presentaron en la Plaza de Bolívar, entre el 16 y el 23 de diciembre, se registraron 647.963 asistentes.

Carabelas y bicicletas flotantes, acróbatas, un show de mapping, pirotecnia y 66 artistas en escena formaron parte de ‘Más cerca de las estrellas’, el espectáculo de Navidad que ofreció este año la Alcaldía de Bogotá.

La creación y puesta en escena estuvo a cargo de la compañía italiana Studio Festi, uno de los grupos de teatro de gran formato con mayor trayectoria en el mundo, quienes recrearon el pasado, el presente y el futuro de la ciudad.

“Celebramos la gran acogida que tuvo ‘Más cerca de las estrellas’ por parte del público. Fueron más de 647.000 ciudadanos y turistas los que asistieron con sus familias y disfrutaron de este hermoso espectáculo que presentó la historia de Bogotá a través de imágenes, mapping, luces, música, acrobacia y pirotecnia”, afirmó María Claudia López, secretaria de Cultura, Recreación y Deporte.

Una apuesta a la ciudad

La Alcaldía de Bogotá realizó una gran apuesta con este montaje que contó con tecnología de punta, dado que incluyó seis vídeo proyectores láser para el mapping con calidad 4K, 46 cabezas móviles y 23 reflectores, entre otros. 

Así mismo, dentro de la puesta en escena se destacaron las tres tirolesas y los seis sistemas de vuelo que permitieron a artistas y utilería alegrar las noches de los ciudadanos con la magia de sus danzas aéreas.

Cabe resaltar la participación de 52 artistas colombianos seleccionados a través de una convocatoria pública. La producción también contó con un total de 47 proveedores colombianos, quienes generaron un total de 711 empleos formales.

Un aspecto a destacar es que durante este espectáculo triunfó la cultura ciudadana. No se presentó ningún tipo de incidente gracias al comportamiento ejemplar de los asistentes.