Bogotá

Acá están las cámaras de fotodetección de infracciones de Bogotá

El Ministerio de Transporte aprobó las cámaras de fotodetección de infracciones que postuló Bogotá, de acuerdo con la nueva legislación nacional, atendiendo criterios de seguridad vial y la política distrital Visión Cero, según la cual ninguna muerte en el tránsito es aceptable, todas son evitables.

“Bogotá cuenta con 100 cámaras para la gestión de tránsito. Un porcentaje de estas fue aprobado por el Ministerio de Transporte para eventualmente recoger evidencias de infracciones relacionadas con el comportamiento de los conductores frente a los carriles de bus, las cebras peatonales y los paraderos de transporte público. En 2019 llegarán las cámaras de detección electrónica de infracciones o cámaras salvavidas a la ciudad, que aportarán a la gestión de la velocidad”, dijo el Secretario Distrital de Movilidad Juan Pablo Bocarejo.

A través de las acciones en gestión de tránsito Bogotá trabaja sobre los factores de riesgo que impactan la siniestralidad vial.

Parte de las acciones preventivas de estas situaciones se desarrollan con el apoyo de la tecnología, con el fin de disuadir comportamientos que ponen en riesgo a los actores más vulnerables. Por ello, la ciudad ha venido operando con medios técnicos y tecnológicos para la detección de presuntas infracciones de tránsito, entre los cuales se encuentran las cámaras. Estas cámaras son manuales y serán complementadas en el año 2019 por cámaras automáticas. Son operadas por personal especializado en el Centro de Gestión de Tránsito de Bogotá (CGT) desde donde se toman las evidencias de la presunta infracción las cuales son validadas por un agente de tránsito para imponer el comparendo.

Personal especializado en el Centro de Gestión de Tránsito hace la toma de evidencias de posibles infracciones. Estas son validadas por un agente de tránsito

Las vías arterias de Bogotá que cuentan con cámaras de fotodetección de infracciones de tránsito están debidamente señalizadas de acuerdo con la normativa nacional y son:

Autopista Sur
Avenida Boyacá
Avenida Calle 80
Avenida Caracas
Avenida Carrera 11
Avenida Carrera 15
Avenida Carrera 19
Avenida Carrera 24
Avenida Carrera 68
Avenida Carrera 7
Avenida Carrera 9
Avenida NQS
Avenida Primero de Mayo
Avenida Suba
Carrera 10
Carrera 18
Carrera 27
Carrera 3 Este
Carrera 5
Carrera 50
Carrera 6