Deportes Fútbol Internacional

Cuadrado en recuperación tras cirugía en la rodilla

Twitter: @Cuadrado
El atacante colombiano de la Juventus Juan Guillermo Cuadrado se sometió con éxito a una cirugía para tratar una lesión en su rodilla izquierda, intervención médica que fue exitosa y que supone varias semanas de recuperación.

“Hoy, Juan Cuadrado recibió un tratamiento artroscópico en su rodilla izquierda por la lesión en el menisco externo y la fractura cartilaginosa”, anunció la Juventus el pasado viernes en su sitio en Internet.

“La intervención, realizada en Barcelona por el doctor (Ramón) Cugat, asistido por el jefe del equipo médico de Juventus, doctor Claudio Rigo, fue un perfecto éxito. El jugador comenzará el proceso de recuperación en los próximos días”, agregó el club italiano.

Cuadrado, de 30 años y quien ha jugado en 75 ocasiones para la selección colombiana, se lesionó el 12 de diciembre en la derrota 2-1 de la Juve contra el Young Boys de Suiza en la etapa de grupos de la Liga de Campeones.

El propio futbolista aseguró que la cirugía fue exitosa y que pronto comenzará su recuperación para regresar más fuerte.

“Gracias a Dios la cirugía salió bien, ahora a trabajar para hacer una buena recuperación y volver más fuerte”, dijo en un mensaje que publicó en su cuenta de Instagram (@cuadrado).

Cuadrado ha disputado 16 partidos esta temporada y ha anotado un gol.

Juventus, que lidera la tabla de posiciones de la liga italiana, recibirá el sábado a la Sampdoria, que ocupa la quinta posición. Los campeones tienen nueve puntos de ventaja sobre Napoli, su más cercano rival. Reuters