Política

Nombran a Dairo Kuhlmann alcalde ad hoc de Cartagena

Se trata de Dairo Guillermo Kuhlmann Romero, deberá resolver tres actos administrativos: expedición del Fondo de Estabilización Tarifaria (FET) y las tarifas de Transcaribe; el decreto de tarifas del transporte público colectivo; y, la solicitud, revisión y eventual recomendación al gerente de Transcaribe sobre la ejecución de todos los contratos de concesión.

Mediante el Decreto 2495 del 29 de diciembre de 2018, la Presidencia de la República finalmente designó un Alcalde en Cartagena para resolver tres actos administrativos.

“El Alcalde ad hoc designado en este acto deberá tomar posesión del cargo ante la instancia que corresponda, en los términos del artículo 94 de la Ley 136 de 1994”, se menciona en el tercer artículo del Decreto.

El designado, Dairo Guillermo Kuhlmann Romero, funge como secretario de despacho de la Secretaría de Movilidad de la Gobernación de Bolívar.

La designación del nuevo alcalde (e), se da por petición del actual alcalde del distrito turístico Pedrito Pereira Caballero, presentara un impedimento ante la Procuraduría Regional de Bolívar por un posible conflicto de intereses con respecto a estas tres actuaciones administrativas, teniendo en cuenta que su familia es propietaria de una empresa de transporte que es asociada a Sotramac S.A.S., operador privado del sistema. Esta fue aceptada por la Procuraduría y declaró el impedimento.