Judicial Noticia Extraordinaria

Venezolanos iban a atentar contra Duque con fusiles de alta precisión

El ministro de Defensa, Guillermo Botero señaló que los tres venezolanos que supuestamente iban a atentar contra el presidente Iván Duque, llevaban consigo fusiles de alto poder y precisión.

Entre tanto, las autoridades intentan establecer si los detenidos, dos en Valledupar y uno en Barranquilla, están relacionados con la Guardia Nacional Venezolana.

«No tenemos información que permita hacer ese vínculo, no estamos en condiciones de asegurarlo, hasta ahora no hay ninguna relación de causalidad. Está la relación de casualidad de la ciudadanía y las armas de alta precisión», indicó el ministro de Defensa.

Botero señaló que lo más preocupante es el hecho que las armas que llevaban los capturados “no era cualquier fusil, eran unos fusiles de alta precisión que venían debidamente camuflados”.

Los venezolanos detenidos, identificados como José Vicente Gómez Ríos y Pedro José Acosta Ovalle, fueron sorprendidos en un retén de la Policía a las afueras de Valledupar el pasado 21 de diciembre.

Precisamente, la Policía logró establecer que los sujetos, ambos de 22 años, pretendían viajar a Barranquilla en un bus intermunicipal con dos fusiles de asalto calibre 5.56 calibre y tres proveedores.

Por su parte, el pasado 26 de diciembre en Barranquilla, fue capturado Heiger Enrique Vásquez Mendoza, a quien le fue hallada una subametralladora mini uzi automática, además este sujeto presenta antecedentes judiciales, tras haber sido capturado en 2011 en una operación contra Los Rastrojos.

Estos tres hombres se encuentran asegurados, y en las próximas horas serán presentados para interrogatorio.