Internacional

El mundo está por darle el sello de dictador a Nicolás Maduro

La comunidad internacional se apresta a declarar como ilegítimos los planes del gobernante Nicolás Maduro de juramentarse la próxima semana para un nuevo periodo presidencial, pero expertos advierten que se requiere de mucho más que una nueva ronda de palabras condenatorias para salir de la crisis hemisférica en que se ha convertido Venezuela.

Según los expertos, llegó la hora de suspender las compras de petróleo a Venezuela y de romper definitivamente las relaciones diplomáticas con el régimen bolivariano.

“Hay que aislar totalmente a Nicolás Maduro, hay que asfixiarlo; no hay otra vía”, comentó desde Nueva York el ex canciller venezolano Asdrúbal Aguiar. “Tiene que haber medidas internacionales serias y severas, no pueden ser simplemente medidas internacionales cosméticas”.

El Grupo de Lima –organización que agrupa a varios de los mayores países de América Latina— tiene previsto pronunciarse el viernes sobre las intenciones de Maduro de iniciar un nuevo período presidencial de seis años a partir del 10 de enero tras anunciarse victorioso de un proceso electoral calificado como fraudulento por gran parte de la comunidad internacional.

Con información de el Nuevo Herald .