Panorama Nacional

Invías anuncia contratación de 29 estaciones de peaje

Radio Santa Fe CM
El Instituto Nacional de Vías, INVÍAS, abrió licitación pública, por $112.213 millones, para contratar la operación y recaudo de estaciones de peajes, de pesaje, áreas de servicio y centros de control que se encuentran a cargo de la Entidad.

El Director General del INVÍAS, Juan Esteban Gil Chavarría, explicó que el valor del contrato corresponde a la proyeccióndel recaudo neto estimado, durante el tiempo de vigencia (12 meses), aplicando el porcentaje de remuneración. La fecha prevista para la adjudicación es el 7 de febrero de 2019.

Dicho monto será calculado una vez se obtenga la oferta del proponente adjudicatario y deberá estar en un rango entre 10,00%y 15,697%, del valor total de los ingresos netos que se perciban en las estaciones de peaje.

La firma seleccionada estará a cargo de 29 estaciones de peaje en 9 departamentos, en las que deberá realizar labores deoperación, recaudo, transporte y consignación de los recursos que se perciban.

También tendrá a su cargo la operación de 13 estaciones de pesaje, 3 centros de control de operaciones y 10 áreas administrativasanexas a los peajes.

Con el propósito de ofrecer todas las garantías para la transparencia del proceso, el Instituto realizará una audienciade riesgos el próximo 3 de enero, a las 10.00 a.m. en el auditorio del primer piso de la Entidad, carrera 59 No. 26-60.

De la misma manera, el jueves 10 de enero se desarrollará una audiencia de aclaración de pliegos a las 10:00 a.m. en elmismo auditorio. El cierre del proceso licitatorio se efectuará el próximo 18 de enero de 2019.

Con la celebración del contrato el Instituto garantiza la operación de las estaciones de peaje, y facilita la transitabilidadpor las carreteras de la Red Vial Nacional a su cargo.

Por otra parte, el Instituto Nacional de Vías publicará el próximo 2 de enero los documentos definitivos del concurso deméritos para seleccionar la interventoría del contrato.