Economía Negocios

Rennty: la opción para ganar dinero alquilando su vehículo

Alquilar vehículos entre particulares y de esa forma ganar dinero compartiendo es la propuesta de Rennty, una plataforma que busca ser la mejor opción de movilidad de la mano de la llamada Economía Colaborativa para la temporada de fin de año.

En Rennty las personas pueden alquilar su vehículo propio y recibir un pago cada vez que lo alquilan, o alquilar un vehículo de forma fácil y sin mayores complicaciones, lo que la convierte en una opción ideal para viajar en vacaciones o para pasear por la ciudad.

A diferencia de una empresa de alquiler de vehículos, en esta plataforma no se alquila a una compañía que tiene un inventario de vehículos sino a las personas, de forma similar a lo que ocurre con las propiedades en Airbnb o el servicio de transporte en Uber.

En Rennty se puede tener el carro que se quiera porque no responde a ese inventario de una rentadora sino a la variedad que existe entre los automóviles de los miembros de la comunidad.

Frente al tema que a todos los conductores les preocupa, la seguridad, hay que decir que Rennty es la primera plataforma de alquiler de vehículos particulares que cuenta con seguro y asistencia incluido en el precio del alquiler, gracias a la colaboración con Sura, una de las aseguradoras más importantes de Colombia. En el caso de daño o robo, esta póliza de seguro reemplaza al seguro normal del vehículo.

Como una compañía de software y seguridad que creó un sistema que permite a las personas ganar dinero rentando, Rennty ya se encuentra operando en seis ciudades del país y cuentan con 5.000 personas inscritas en su plataforma.

Además de aprovechar el parque automotor subutilizado del país, esta compañía fundada en 2017 quiere convertirse en una herramienta para hacer una renta inteligente que beneficie tanto a propietarios como a quienes buscan un automóvil.