Ciencia y Tecnología Entretenimiento

YouTube y el primer streaming del Cartagena Fest

Radio Santa Fe BB
El Cartagena Festival Internacional de Música llega nuevamente a la ciudad amurallada, esta vez para evidenciar la fascinante relación entre el pensamiento musical, la ciencia y la tecnología.

YouTube, como plataforma aliada de los artistas colombianos, estará presente en esta edición del #CartagenaFest en el Centro Música y Tecnología con una serie de actividades para todos los públicos que van desde experiencias tecnológicas hasta conversaciones con figuras representativas de la cultura, la ciencia y la tecnología del país.

El 10 de enero, desde el YouTube Lounge, los visitantes podrán conocer de cerca nuevas tecnologías de realidad virtual como los Google Cardboard. Además de experimentarlas en persona, tendrán la oportunidad de conocer más acerca de su potencial de uso.

En la mañana del 11 de enero se llevará a cabo el panel “Uso de las tecnologías para la promoción global de la música colombiana” con la participación del Ministerio de Cultura, la Fundación Salvi, la Dirección Nacional de Derechos de Autor, Bruce Mac Master, Presidente de la ANDI, y Giovanni Stella, gerente general de Google Colombia. Este mismo día, los mejores jóvenes artistas del Festival se unirán en concierto y participarán del primer streaming del festival en toda su historia.

El sábado 12, algunos artistas locales tendrán la oportunidad de aprovechar el estudio del YouTube Lounge y realizarán una transmisión en vivo en sus propios canales de contenido. La selección de los artistas la realizará la Fundación Salvi, organizadora del Festival. Esta es una actividad que pretende brindar una experiencia real con la plataforma.

Para finalizar, Mauricio Ojeda, Music Partner Manager para Latinoamérica de YouTube, compartirá una charla acerca del mercado musical colombiano y del valor que le agregan las plataformas y canales tecnológicos como YouTube a los artistas en el país.

Estas y otras actividades están enmarcadas en la amplia agenda artística y cultural del Centro de experiencias del #CartagenaFest, que además incluirá conferencias y charlas de entrada gratuita enfocadas en la relación de la música con otras áreas del conocimiento como las matemáticas, la neurología, la medicina, y la arquitectura; experiencias de realidad virtual con la Philharmonia Orchestra y talleres de producción musical.