Nacional Norte de Santander

Inicia proceso de funcionamiento de la plaza de mercado de Gramalote

Foto: MinHacienda

Con el acta de recibo suscrita por el alcalde de Gramalote, Tarcisio Celis; el Fondo Adaptación entregó oficialmente la infraestructura de la plaza de mercado para dar inicio a la etapa de puesta en funcionamiento y operación.

Esta construcción de más de 1.500 metros cuadrados de construcción y cuya inversión superó los $3.686 millones, tiene condiciones de adaptación al cambio climático como la reutilización de las aguas lluvias y el diseño bioclimático para mantener la temperatura baja.

La nueva plaza de mercado tiene capacidad para 70 puestos de atención, cuenta además con zona de comidas y restaurante, donde la comunidad gramalotera podrá disfrutar de la variedad gastronómica de la región.

Este proceso de puesta en funcionamiento se ha trabajado desde hace más de dos años con la administración municipal y la asociación de comerciantes de la plaza de mercado Aplanugram, quienes han sido formados en el manejo y operación de la plaza por expertos contratados por el Fondo.

De esta forma, desde ahora será la administración municipal la encargada de poner en funcionamiento y dar mantenimiento a la plaza de mercado, de acuerdo con la estrategia desarrollada por la Asociación de Comerciantes, Aplanugram.

“Con este logro, se espera dar continuidad al proceso de reactivación económica del municipio, generando articulación comercial entre la zona urbana y rural”, dijo el gerente del Fondo adaptación, Édgar Ortiz Pabón.