Judicial Noticia Extraordinaria

Rescataron a colombiano secuestrado por grupos armados en Venezuela

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana confirmó el rescate del ciudadano colombiano Luis Alfonso Lázaro Suárez, quien había sido presuntamente secuestrado por grupos armados en Colombia y luego llevado al territorio del vecino país.

Según lo informó el Ministerio de Asuntos Exteriores de Venezuela en un comunicado, el rescate de Lázaro Suárez se produjo cuando las fuerzas venezolanas se encontraban desarrollando labores de patrullaje terrestre en la zona de El Amparo, en el estado de Apure, en la frontera con Colombia.

Durante la operación, la FANB capturó a siete personas de origen colombiano por haber participado supuestamente en el secuestro, los cuales se encuentran bajo custodia policial.

«El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela quiere dejar constancia que desde el mismo día de los hechos se intentaron contactos diplomáticos y militares con las autoridades colombianas a fin de coordinar la entrega de Luis Alfonso Lázaro Suárez, conforme a los protocolos de ley», indicó el comunicado.

«Sin embargo, ante la imposibilidad inmediata de concretar está entrega a las autoridades del vecino país, la Fuerza Armada venezolana acompañó el día de hoy a Lázaro Suárez, junto al cónsul de Venezuela en Arauca, Miguel Miranda, hasta el límite fronterizo para presentarse ante las instancias competentes de Colombia», señala la nota oficial.

En este sentido, las autoridades venezolanas aseguraron que «Venezuela ha vuelto a demostrar con hechos el cuidado permanente de la frontera» y advirtieron a los grupos que generan violencia en Colombia que «serán combatidos contundentemente si pretenden delinquir en territorio venezolano».