Deportes Tenis

Tenis: Djokovic llegó a semifinales en Doha

Wikipedia

Novak Djokovic, número uno de la ATP, jugará este viernes contra el español Roberto Bautista, y el checo Tomas Berdych lo hará frente al italiano Marco Cecchinato en la semifinales del torneo de tenis ATP de Doha.

Djokovic, primer cabeza de serie, tuvo que emplearse a fondo una vez más, esta vez ante el georgiano Nikoloz Basilashvili, y tuvo que remontar por segunda vez consecutiva para acabar ganando por 4-6, 6-3 y 6-4 y ganarse un puesto en semifinales.

Al día siguiente de eliminar en tres mangas a Marton Fucsovics, el campeón de Doha en 2016 y 2017 eliminó al quinto favorito. Por eso, Djokovic se enfrentará en semifinales contra Roberto Bautista, séptimo cabeza de serie. El serbio lidera 7-1 en sus cruces con el español.

«Pensé que Basilashvili estaba jugando de maravilla desde el principio. Y esperaba que lo hiciera», dijo Djokovic sobre el georgiano, que en 2018 ganó sus dos primeros títulos ATP.

«Sabía que probablemente está jugando el mejor tenis de su vida en los últimos 10 meses, y definitivamente es uno de los mejores pegadores del circuito», agregó el número uno.

Djokovic ha ganado 13 partidos consecutivos en Doha, y en total tiene una marca de 15-1 en el torneo. El ganador de 72 títulos busca en Doha levantar un trofeo por decimocuarta temporada consecutiva, y continuar la racha del final de 2018, en el que llegó a la final en sus últimos cinco torneos y ganó tres de ellos.

Para estar sen ‘semis’, Roberto Bautista venció este jueves al suizo Stan Wawrinka en dos sets (6-4 y 6-4).

El tenista español comenzó ambas mangas de la misma forma, rompiendo el saque a su rival y obteniendo una ventaja de la que Wawrinka no pudo recuperarse y que a la postre fue definitiva para la victoria.

Tomas Berdych también alcanzó las semifinales, en su caso al superar al francés Pierre-Hugues Herbert por 6-2 y 6-4 en 71 minutos.

El checo, invitado por la organización, compite en su primer torneo tras seis meses de baja por lesión. Es su primera semifinal desde febrero de 2018, cuando lo hizo en Marsella. No gana un título desde mayo de 2017, en Lyon.