Atento: Cierre total del carril de Transmilenio en la Caracas con Av. 80 sentido norte – sur

enero 4, 2019 12:55 pm

Radio Santa Fe CM

Con el fin de adelantar las actividades de cambio de junta sobre el puente de la calzada exclusiva de TransMilenio sentido Sur-Norte a la altura de la Av. Caracas con Av. Calle 80, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó el cierre total de la calzada oriental exclusiva de TransMilenio.

Estos trabajos estarán a cargo del contratista Pavimentos Colombia, con supervisión de Salgado Meléndez y Asociados Ingeniería Consultores S.A.

Las actividades de obra se ejecutarán en un tiempo aproximado de trece (13) días a partir del 8 de enero de 2019 con horario de trabajo y de cierre de 24 horas.

Plan de Manejo de Tránsito

Con el fin de facilitar la ejecución de las actividades y garantizar seguridad a los usuarios de la vía, la SDM autorizó los desvíos que se describen a continuación.

Tránsito de vehículos de transporte público

· Las rutas del sistema TransMilenio que circulan en sentido Sur – Norte por la Av. Caracas y continúan por la Autopista Norte al Norte deberán tomar el carril occidental de la calzada mixta oriental a la altura de la Calle 76, posteriormente se incorporan nuevamente a la calzada TransMilenio a la altura de la Autopista Norte con Calle 83.

Tránsito de vehículos particulares

· Los usuarios que circulan por la Av. Caracas en sentido Sur – Norte y desean continuar por la Autopista Norte al Norte podrán continuar por los dos carriles restantes que quedan habilitados sobre el corredor.

Vías Alternas

· Los usuarios que circulan en sentido Sur – Norte por la Av. Caracas y desean continuar por la Autopista Norte al Norte, podrán tomar la Av. Carrera 15 al Norte – Av. Calle 85 al Occidente por donde se empalma nuevamente al recorrido habitual.

· Los usuarios que circulan en sentido Sur – Norte por la Av. Caracas y desean continuar por la Autopista Norte al Norte, podrán tomar la Calle 75 al Oriente – Av. Carrera 15 al Norte – Av. Calle 85 al Occidente por donde se empalma nuevamente al recorrido habitual (Mapa 3).

Estaciones de TransMilenio

Las estaciones de TransMilenio de Calle 76 y de Héroes continuaran funcionando; no obstante, se modifica la operación de los vagones para lo cual TransMilenio informará oportunamente acerca de las zonas de accenso y descenso de cada ruta.

Tránsito Peatonal

Los andenes existentes en la zona no tendrán ninguna restricción para el tránsito de peatones, por tal motivo, estos podrán circular normalmente por la infraestructura destinada para tal fin.

Recomendaciones

· Se les recomienda a todos los usuarios del sector que tengan en cuenta la información del PMT y que transiten con precaución atendiendo las señales de tránsito para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.

· Se les recomienda a los conductores que transiten con precaución y que acaten la señalización dispuesta en el área de influencia del PMT.

· De igual manera, se les recomienda a los peatones y a los conductores que atiendan la señalización de obra, así como las instrucciones y recomendaciones de los auxiliares de tránsito y del personal encargado para dicha actividad.

· Se les recomienda a los usuarios del transporte público que realicen el ascenso y descenso de los buses en los paraderos establecidos.

Deja un comentario