Judicial

Capturadas mujeres que tenían expendio de drogas cerca a colegio en el sur de Valledupar

Foto: Policía Nacional

El Departamento de Policía Cesar, personal adscrito a la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logra en las últimas horas la desarticulación de una banda conocida como La Ventanita, quienes comercializaban alucinógenos cerca de un colegio en el sur de la ciudad.

Con la proximidad del ingreso a clases, la Policía Nacional intensifica las labores de inteligencia en los entornos educativos, a fin de detectar amenazas para la comunidad estudiantil; es así que se pudo establecer, que cerca de un colegio público, ubicado en el barrio Tierra Prometida, un grupo de mujeres habían llegado al sector a fin de comercializar alucinógenos. De inmediato investigadores de la SIJIN inician sus actividades para recolectar evidencias.

Producto de la investigación se pudo establecer que en este domicilio se vendían estupefacientes, los cuales eran entregados a través de una pequeña ventana de la residencia, razón por la cual conocían el sitio como “la ventanita”. Con suficientes evidencias y el acompañamiento de la Fiscalía, se solicita la respectiva orden de registro y allanamiento.

Con la orden judicial, en las últimas horas, integrantes de la Policía Nacional llegan a un inmueble ubicado en el barrio Tierra Prometida, cerca de una institución educativa, al ingresar al lugar encuentran de 788.6 gramos de marihuana, 10.4 gramos cocaína, distribuidos en dosis, listos para su comercialización, así mismo encuentran cinco celulares, dos de los cuales figuran como hurtados, $25.000 en efectivo y una gramera.

En este procedimiento son capturadas en flagrancia tres ciudadanas, quienes fueron dejadas a disposición de la Fiscalía 30 Seccional Antinarcóticos de Valledupar, como presuntas responsables del delito de Tráfico Fabricación, Porte de Estupefacientes.

“Este operativo es una buena noticia para la comunidad de Valledupar, que sepan que su Policía Nacional está trabajando para mejorar la seguridad de los entornos educativos para nuestros niños, niñas y adolescentes” señalo el señor coronel Mauricio Pedraza Rocha, Comandante Departamento del Policía Cesar.