Deportes Fútbol Internacional

Real Madrid perdió ante Real Sociedad y se ubica de quinto en la Liga española

Foto Real Madrid
Real Madrid enfrentó a la Real Sociedad con la idea de dejar atrás algunas pálidas presentaciones en los últimos encuentros, pero el visitante no perdonó al actual campeón del mundial de clubes y le asestó un 2-0 que dejó muy preocupados a los dirigidos por el argentino Santiago Solari.

Y que la iba a pasar mal el local quedó demostrado en el mismo inicio del partido. A los dos minutos, Casemiro le cometió penal a Mikel Merino y el brasileño William José abrió la cuenta con un remate potente al centro del arco defendido por Thibaut Curtois.

El Madrid contó con varias ocasiones de empatar, pero los problemas de finiquito y la buena actuación del arquero argentino Gerónimo Rulli, mantuvieron la exigua ventaja de la Real Sociedad, que encarrilaba varios partidos perdiendo con su rival.

Jugadas claras de gol se sucedieron en el arco visitante, a través de los franceses Raphaël Varane y Karim Benzema, además del brasileño Vinícius Júnior. Pero el balón por uno u otro motivo no terminó en la red.

La segunda parte tuvo nuevamente a equipo “merengue” asediando al rival, que ya manejaba el partido de contragolpe.

Lucas Vázquez pudo igualar, pero su remate dio en el palo. Momentos después, en el minuto 61, el mismo jugador sería expulsado por doble tarjeta amarilla, en medio de la frustración de los locales.

Vinícius, con poca fortuna, continuó siendo el más peligroso en el ataque del Madrid, que no supo como manejar la ansiedad en los últimos minutos para poder conseguir la igualdad.

Y con los locales más lanzados a conseguir dar vuelta el partido, la Real Sociedad aprovechó uno de sus contragolpes para sentenciar el encuentro. A los 83 minutos, Williams José lanzó un centro desde la derecha que fue conectado de cabeza por Rubén Pardo al ingreso del área chica.

El 2-0 ayudó a la visita a salir de los últimos puestos del torneo y dejó al Real Madrid en la quinta ubicación, superado incluso por el modesto Alavés. Reuters