Judicial

A la cárcel vecino del alcalde de Medellín alias «Reseco» temido cabecilla del «Clan del Golfo»

Foto tomada de de Internet
Un juez de control de garantías de Medellín impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Juan Pablo Úsuga Torres, alias Reseco, cabecilla de la estructura criminal conocida como el «Clan del Golfo» quien -para sorpresas de todos- vivía con su familia usualmente en una vivienda que está ubicada en la misma unidad residencial del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.

Según la investigación adelantada por un fiscal especializado contra la criminalidad organizada, Úsuga Torres sería el encargado de la parte financiera y de coordinar la compra de medios tecnológicos para la organización delincuencial.

Alias Reseco, al parecer, también se dedicaba a la adquisición y almacenamiento de armamento de largo y corto alcance, además de material de intendencia para los integrantes armados ubicados en zonas rurales.

Los investigadores establecieron que Juan Pablo Úsuga Torres, para tratar de burlar a las autoridades, tenía su domicilio cerca a la casa del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.

Usuga Torres fue capturado por la Dijin el pasado 3 de enero, en un inmueble ubicado en el barrio Pueblo Nuevo, en zona céntrica del municipio de Carepa (Antioquia).

El procesado no aceptó los cargos imputados por el delito de concierto para delinquir en calidad de Cabecilla.