Antioquia Nacional Noticia Extraordinaria

Accidente: dirigente antioqueño y su familia fallecieron en EE.UU.

Referencia

Se trata del Ingeniero Carlos Mario Peña, su esposa Soraida Delgado y sus dos hijas Juliana y Manuela, quienes fallecieron en un accidente de tránsito en Arizona, Estados Unidos.

Al parecer la familia se encontraba de paseo y se dirigía al Cañón de Colorado cuando su vehículo colisionó con otro. Carlos Mario Peña es reconocido por sus aportes al sector salud, y como director de derechos humanos durante la Gobernación de Aníbal Gaviria.

El dirigente político y amigo personal de la familia, Luis Fernando Suárez, señaló que: «fue un profesional intachable, y un ser humano increíble que siempre se interesó por la salud y las comunidades. Carlos Mario murió con lo que más quería, su familia».

Peña trabajó como director de la Fundación Oleoductos de Colombia con sede en el Bajo Cauca antioqueño así como la dirección de socorros de la Cruz Roja en el departamento.

Soraida Delgado, esposa del ingeniero, fue destacada médica a cargo de entidades como Metrosalud.

No hay mucha información acerca del accidente, pero un medio local señaló que el vehículo contra el que colisionó la familia, habría cruzado el carril central a alta velocidad.

Familiares de los fallecidos adelantan trámites de la repatriación de los cuerpos al departamento de Antioquia.