Judicial Órden Público

Cayó banda conformada por mujeres que se dedicaban a robar turistas en Cartagena

Se trata de la banda ‘Los Panas’, integrada por cinco mujeres y un hombre, quienes se dedicaban a hurtar las pertenencias de turistas nacionales y extranjeros en Cartagena a través de la modalidad de «cosquilleo».

La Policía Nacional explicó que las mujeres se hacían pasar por turistas para ingresar a reconocidos establecimientos de la zona turística de la ciudad amurallada para robar a los demás clientes.

Las capturas se lograron gracias a los vídeos tomados por las cámaras de seguridad de establecimientos ubicados en Bocagrande y el centro histórico de Cartagena.

Tras la captura, las autoridades lograron recuperar varios elementos avaluados en más de 13 millones de pesos, entre los que se encontraban bolsos de marca, billeteras, celulares, una cámara fotográfica y hasta unas gafas de sol.

Las autoridades además confirmaron que las mujeres presentan antecedentes por delitos cometidos en Bogotá, donde fueron capturadas en varias oportunidades por hurto a residencias y hurto de almacenes en la modalidad rompe vidrios en Bogotá, en el año 2016.