Nacional Tema del Día ultimahora

Desconocidos secuestraron a militar en zona fronteriza con Venezuela

Se trata del cabo primero del Ejército, Ángel Mauricio Acevedo Torres, quien fue plagiado por desconocidos en zona rural del municipio de Villa del Rosario – Norte de Santander, fronterizo con Venezuela.

El Ejército detalló en un comunicado que el suboficial se encontraba de permiso en la vereda de Uchema cuando hombres «fuertemente armados» lo obligaron a subirse en una motocicleta y lo llevaron «hasta un lugar desconocido cerca de la frontera».

Tras el secuestro, tropas de la Segunda División del Ejército iniciaron la búsqueda de Acevedo en coordinación con las autoridades del departamento.

«El Ejército Nacional rechaza y condena enfáticamente este repudiable hecho que atenta contra los Derechos Humanos y las normas del Derecho Internacional Humanitario», agregó la institución.

Entre tanto, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, rechazó en su cuenta de Twitter el secuestro del militar y señaló que el Estado y el Gobierno del presidente Iván Duque «harán pagar por sus crímenes» a las bandas que operan en esa zona.