Internacional

EE.UU impuso nuevas sanciones a Venezuela

Dentro de las medidas adoptadas por el Estados Unidos está la sanción a siete venezolanos entre los que se encuentra el millonario Raúl Gorrín, dueño del canal privado Globovisión y 23 empresas acusadas de pertenecer a una red criminal de corrupción transnacional que logró más de 2.400 millones de dólares con el uso ilícito del sistema cambiario.

Asimismo, otra de las personas sancionadas es la ex tesorera nacional de Venezuela Claudia Patricia Díaz Guillén.

«Los actores del régimen han saqueado miles de millones de dólares de Venezuela mientras el pueblo venezolano sufría. El Tesoro está apuntando a esta red de intercambio de divisas que es otro esquema ilícito que el régimen de Venezuela ha usado largo tiempo para robarle a su gente», dijo el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin.

Agregó que «el régimen venezolano ha saqueado miles de millones de dólares mientras el pueblo venezolano sufre (…). Nuestras acciones contra esta red corrupta de cambio de divisas muestra una práctica deplorable más que los miembros del régimen han usado para beneficiarse a sí mismos a expensas del pueblo venezolano».

Además de Guillén y Gorrín, el Tesoro también impuso sanciones a otros cinco individuos y 23 entidades utilizadas por la red para canalizar los fondos con sedes registradas en Nueva York, Miami, Delaware y la isla caribeña de San Cristóbal y Nieves.

«Nuestras acciones contra esta red corrupta de intercambio de divisas expone otra vez las deplorables prácticas de los componentes que el régimen venezolano han usado para beneficiarse a expensas del pueblo», dijo Mnuchin.

El Secretario del Tesoro de EE.UU concluyó expresando que «Estados Unidos sigue comprometido a responsabilizar a los causantes del trágico declive de Venezuela, y va a seguir usando las herramientas para apoyar los esfuerzos del pueblo venezolano para restaurar su democracia».