Automovilismo Deportes

Equipo colombiano de autos superó la etapa 1 del Dakar

El MS 2 Racing, equipo colombiano que participa por Colombia en la categoría Autos del Dakar 2019 inició este lunes su participación en el “rally más duro del mundo” superando positivamente la primera etapa de las 10 que conforman la competencia 100% Perú.

Mauricio Salazar Velásquez al volante y Mauricio Salazar Sierra, como co piloto, terminaron en el puesto 83 a bordo de la camioneta Amarok V6 marcada con el número 365, entre 100 vehículos que tomaron la partida luego de recorrer una distancia total de 331 Km entre Lima y Pisco, en imponentes tramos de dunas durante el 70% de la especial. El qatarí Nasser Al-Attiyah, a bordo de la Toyota # 301 fue el ganador de esta primera especial en los autos.

“Fue un prólogo que nos sirvió para adaptarnos a la caja automática, al tamaño del carro, al funcionamiento del motor. La verdad fue una etapa de adaptación y no arriesgamos mucho, nos encontramos con unas dunas muy difíciles, con arena muy suelta, pero superamos la etapa sin mayores inconvenientes”, fue el balance de Mauricio Salazar Velásquez, piloto del MS2 Racing, quien indicó que están listos para afrontar la segunda etapa que es bastante larga con la mira puesta en cuidar el carro para terminarla.

Este martes 8 de enero se corre la segunda etapa de 552 km, 342 de especial entre Pisco y san Juan de Marcona será sin duda la ocasión perfecta para abrir los primeros huecos, sobre todo en la categoría de coches, dado que los coches abrirán la pista y no podrán apoyarse en la rodada de las motos. La navegación será crucial para los resultados de este día.