Bogotá

Otorgan casa por cárcel a Emilio Tapia, condenado por el Carrusel de la Contratación

Imagen Youtube

La decisión fue de un juez de ejecución de penas de la ciudad de Barranquilla, que le otorgó el beneficio de casa por cárcel a Emilio Tapia, el pasado 19 de diciembre, dentro del proceso por el ‘Carrusel de la Contratación’ en Bogotá.

Como se sabe, por el saqueo a los dineros de Bogotá, Tapia está condenado a 10 años de cárcel. Al parecer el beneficio le fue otorgado tras cumplir las 3/5 partes de dicha condena.

Tapia afirma que el tiempo que ha cumplido privado en cárcel «lo hacen merecedor de la libertad condicional».

La polémica que genera esta información se suma a la libertad de Guido Nule, otro condenado por este caso, que al parecer estaba de vacaciones en la Isla de Barú, Cartagena.

Emilio Tapia señaló en un comunicado que: «Me comprometí a colaborar con la Fiscalía para el total esclarecimiento de los hechos relacionados con el llamado Carrusel de la Contratación, lo que he cumplido rigurosamente hasta la fecha y lo seguiré haciendo. De nuevo, reitero mi compromiso con la verdad, con las decisiones de los jueces y presento públicas, sinceras y sentidas excusas por el daño causado a la sociedad y a mi familia y espero encontrar la redención con un comportamiento ajustado a la ley y a los deberes propios de un hijo, esposo y padre».