Política

Prestan asistencia a parientes de familia colombiana víctima de accidente de tránsito en Estados Unidos

Foto: Cancillería

La Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano de la Cancillería, a través del Consulado de Colombia en Los Ángeles, tuvo conocimiento de un accidente automovilístico ocurrido el 5 de enero de 2019, en el cual fallecieron cuatro nacionales colombianos, todos miembros de la familia Peña Delgado, por lo que procedió a brindar la debida asistencia a su familias y orientación sobre los trámites que deben realizar con el propósito de repatriar los restos mortales a Colombia.

Los connacionales se encontraban de viaje en el país americano y cuando visitaban el norte del Estado de Arizona, en las inmediaciones de la ciudad de Flagstaff (Coconino County), tuvieron un fatal accidente. Familiares de los connacionales fallecidos informaron al Consulado que viajarán a los Estados Unidos para estar al frente de la situación.

El Consulado de Colombia en Los Ángeles adelanta las gestiones ante las autoridades locales con el fin de solicitar información sobre el avance y resultados de la investigación que se adelanta en relación con el accidente y continuará prestando la asistencia requerida, en el marco de la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares de 1963, acatando la normatividad vigente sobre protección de datos personales y en estricto respeto a las competencias de las autoridades americanas encargadas de la investigación.

La Cancillería lamenta profundamente el fallecimiento de la familia Peña Delgado y extiende sus más sinceras condolencias a sus allegados.