Noticia Extraordinaria

Puente Festivo: Policía sorprendió a 106 conductores borrachos

La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional reportó que hasta el lunes festivo se realizaron 4.198 comparendos por conductas de riesgo o no acatar las normas de tránsito, entre los que destaca 106 conductores quienes fueron sorprendidos conduciendo bajo los efectos del alcohol.

Las autoridades además confirmaron que durante el puente de Reyes se movilizaron más de 3.8 millones de vehículos por las principales vías del país. Tan sólo en Cundinamarca la cifra fue de 1.041.253.

En materia de siniestralidad, la Policía indicó que 22 personas han perdido la vida en accidentes de tránsito, lo que refleja una reducción de 73%, con respecto al año anterior, cuando se registraron más de 80 casos.

Durante este fin de semana los siniestros viales han dejado un saldo de 406 heridos en todo el territorio nacional, mientras que para el mismo periodo del 2018 se habían registrado 519 personas lesionadas, obteniendo una disminución del 22%.

“En total se han presentado 337 siniestros viales en el primer puente festivo del año, cifra menor a la que se registró en la misma festividad en 2018? informó la entidad.