Deportes Fútbol Colombiano

Torneo Fox Sports 2019: Fútbol en paz en Bogotá

Empezó el calendario futbolístico en Bogotá. Entre el 11 y el 20 de enero se jugará en el Estadio Nemesio Camacho El Campín la Copa Fox, un cuadrangular amistoso en el que los equipos más populares del país se darán cita para demostrarle a su fanaticada que, en paz, el Deporte Rey es mejor.

Y es que para nadie es un secreto que las luchas entre hinchas no solo dañan la alegría de los partidos: también afectan a las comunidades, las familias, y claro, a la ciudad. Por eso la Alcaldía de Bogotá se une a esta copa con el llamado a jugar el Fútbol en Paz, disfrutando del juego limpio y de los triunfos de propios y ajenos.

También le puede interesar: Estadio El Campín será escenario de paz y convivencia

Para este fin, el Instituto Distrital de la Participación Comunal (IDPAC) trabaja continuamente con las barras futboleras de la capital. El mensaje es que la fiesta del deporte no debe aguarse por las pasiones salidas de control que éste produce.

La estrategia, que se llama ‘Más fútbol más vida’, invita a la tolerancia y el respeto entre las barras de cada equipo capitalino. Hasta el momento, se ha sensibilizado a más de 90 mil asistentes por partido con su presencia en los diferentes estadios de la capital.

Además, en todos los partidos estará presente el Hincha 10, un personaje creado por el IDPAC, que representa la convivencia, el respeto y las ganas de disfrutar en paz el espectáculo. Él estará llevando su mensaje de tolerancia, amistad y buen comportamiento dentro y fuera del estadio.

Antonio Hernández Llamas, director del Instituto Distrital de la Participación, IDPAC, explicó que: “El balance del Torneo FOX en su primera versión abrió las puertas a la llegada de hinchas de otras ciudades durante el año pasado, ya que no se registraron riñas ni hechos de violencia en un resultado histórico en el país, por lo que este año continuamos apoyando este evento con nuestra estrategia ‘Más Fútbol Más Vida’”.