Cundinamarca Tema del Día ultimahora

Denuncian que abuelita murió por negligencia del hospital de Mosquera

Emilio Casallas Alcalde del municipio celebrando que el Hospital de Mosquera recibió certificación para la habilitación de 49 servicios del sector Salud.

La denuncia la hizo la Veeduría del Municipio de Mosquera, departamento de Cundinamarca, que asegura que el hospital no prestó el servicio de ambulancia para trasladar a la abuelita de 92 años a Bogotá. La mujer fue ingresada al hospital de Mosquera pasadas las cinco de la mañana y luego de todo un día de sufrimiento y dolor, solo hasta pasadas las siete de la noche fue remitida a la clínica Juan N. Corpas.

De acuerdo con el relato de la entidad municipal, el día de ayer 8 de enero de 2019 en la ciudad de Bogotá, falleció en horas de la noche AMELIA MENDEZ TORRES de 92 años de edad luego de que llegara al hospital de Mosquera para ser atendida por un quebranto de Salud.

Según el denunciante, personal del hospital de Mosquera dijo que no contaba con ambulancias disponibles para trasladar a la mujer a Bogotá.

Cuando por fin la remitieron a la Clínica Juan N. Coropas en Suba, los galenos que atendieron la emergencia manifestaron a sus familiares que ya no había mucho que hacer por su salud ya que había sido demorada su atención; munitis después falleció.

El denunciante dijo que «es increíble que sigan sucediendo estos casos en nuestro municipio , pese al presupuesto multimillonario que se tiene en mosquera, las millonarias inversiones que presuntamente se hacen en salud y las caras de felicidad besos y abrazos de los políticos y gobernantes de turno en redes sociales y periódico institucional, sin que se vean resultados frente a este derecho fundamental en Mosquera».