Ejército neutralizó artefacto explosivo en el casco urbano de El Bordo, Patía

enero 9, 2019 9:49 am

Gracias a la oportuna reacción de las tropas de la Vigésima Novena Brigada, se logra la neutralización de un artefacto explosivo improvisado de alto poder, para afectar a los pobladores del El Bordo, Patía en el departamento del Cauca.

La información obtenida por un miembro de la red de participación cívica, fue primordial para activar de forma inmediata los protocolos de seguridad para confirmar la veracidad de los hechos. Es así como se logra establecer que efectivamente, tres artefactos explosivos improvisados de alto poder, habrían sido abandonados en un establecimiento comercial en el centro del municipio.

La intervención del grupo MARTE antiexplosivos de la Tercera División, fue fundamental para neutralizar esta acción terrorista, no solamente dirigida contra el personal uniformado, sino también contra la población civil, que al medio día concurre de manera masiva sobre el sector donde fueron localizados los artefactos explosivos, al parecer por integrantes del grupo armado organizado GAO Eln frente José María Becerra.

Se estableció que aproximadamente fueron entre 20 y 30 kilos de explosivos los contenidos en los artefactos, los cuales, al haber explotado, habrían ocasionado una afectación considerable a la población que habita en este sector del sur del departamento del Cauca.

Es así como esta acción terrorista fue neutralizada por parte del Ejército Nacional, demostrando una vez más el compromiso con la seguridad y tranquilidad de todos los habitantes del suroccidente colombiano, evitando el accionar delictivo de los grupos que delinquen en el departamento del Cauca.

Deja un comentario