Judicial

Envían a la cárcel a un hombre por golpear a su excompañera sentimental

Un juez penal de Cali, envió a la cárcel a Jhonny Alexander Betancourt Sinisterra a quien la Fiscalía le imputó como presunto autor material del delito de violencia intrafamiliar agravada.

La captura de Betancourt se produjo el pasado 4 de enero cuando se movilizaba por el barrio San Benito, y la hicieron efectiva servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) con apoyo de unidades de la Policía Nacional y del batallón de Policía Militar No. 13 del Ejército.

Betancourt es procesado debido a que supuestamente el diciembre de 2017 agredió a su pareja sentimental verbal y físicamente, hecho que fue puesto en conocimiento de su expareja quien lo denunció ante la Unidad de Reacción Inmediata (URI).

Según se precisa en el proceso, las agresiones se habrían presentado cuando el hombre gozaba de detención domiciliaria, tras ser imputado por los delitos de hurto calificado y fabricación, tráfico, y porte de armas, accesorios, partes y municiones.

Por el asunto relacionado con la violencia intrafamiliar, el juez 13 Penal dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario. Por estos hechos Betancourt fue traslado a la cárcel de Villahermosa.