Automovilismo Deportes

Equipo colombiano de autos avanza en el Dakar 2019

El equipo colombiano MS2 Racing de Mauricio Salazar Velásquez y Mauricio Salazar Sierra cumplió favorablemente hoy martes la segunda etapa del Dakar 2019 y segunda especial más larga del rally superando una ruta de más de 300 km de especial que alternó zonas de dunas con pistas arenosas y tramos de playa para terminar en el puesto 69 entre 98 pilotos que partieron en la categoría autos.

Una vez superadas las dificultades de las dunas de Ica, los pilotos han enfilado rumbo al Pacífico y recorrido un centenar de kilómetros al borde del mar, serpenteando pequeñas dunas y playas de arena. Sébastien Loeb sacó a relucir su poderío frente al volante para alzarse con el primer lugar de la etapa con un tiempo de 3H 26´ 53” entre Pisco y San Juan de Marcona.

Los manizaleños hicieron un tiempo de 06H 16′ 34», a 2H 49´41”. “Fue una muy buena jornada, Mauricio hizo una conducción impecable. Pudimos mejorar el tiempo pero tuvimos unas paradas obligadas que hicimos para auxiliar a unos amigos más de media hora, un pinchazo que nos tomó otros 10 minutos, la jalada de los amigos durante casi 4 Km, de tal manera que el tiempo hubiera sido fabuloso, mucho mejor de lo que logramos, pero estamos felices con el trabajo hecho hasta ahora y esperamos seguir trabajando en equipo para mejorar y de esta manera avanzar en nuestro objetivo de superar el rally y conseguir la sede para los niños con cáncer de la Fundación Alejandra Vélez mejía», opinó Mauricio Salazar Sierra, co piloto del MS2 Racing.

La tercera etapa del Dakar comprende un recorrido total de 798 kilómetros, 331 de especial desde San Juan de Marcona hasta Arequipa, en lo que representa una extensa jornada en la que los competidores desafiarán las dunas de Acari, un trazado que exigirá al máximo autos y pilotos.