Gobierno Nacional adoptó medidas para agilizar las “Obras por Impuestos”

enero 9, 2019 12:55 pm

Radio Santa Fe CM

El Gobierno Nacional adoptó medidas para simplificar y agilizar los procesos del mecanismo “Obras por Impuestos”, que permite a los empresarios pagar parte de sus obligaciones tributarias mediante la inversión de recursos en obras en favor de las comunidades de las regiones más golpeadas por la pobreza y la violencia en Colombia.

El Alto Consejero para el Posconflicto, Emilio Archila, explicó que se trata de una herramienta importante dentro de toda la acción del gobierno para mejorar las condiciones de vida en esas las zonas, columna vertebral de la política de estabilización conocida como Paz con Legalidad.

“Se pretende que los recursos del estado lleguen a estas zonas con mayor rapidez, que haya más plata del gobierno y que no haya una dispersión de recursos”, insistió Archila.

El decreto 2469, determina inicialmente que el banco de proyectos para la vigencia 2019 tenga como fecha de cierre el 28 de febrero de este año.

A finales del 2018, a través de este mecanismo se aprobaron 23 iniciativas en 28 municipios de 12 departamentos, con una inversión estimada de $220 mil millones de pesos.

Actualmente, la Agencia de Renovación del Territorio, ART, y la Alta Consejería para el Posconflicto, adelantan todas las labores de apoyo, gestión y coordinación necesarias para surtir el adecuado trámite de evaluación, viabilización y registro de los proyectos que cumplan con los requisitos establecidos.

Deja un comentario