Judicial Narcotráfico

Incautaron tonelada y media de marihuana en el Cauca

La Armada Nacional confirmó en las últimas horas la incautación de 1.485 kilogramos de marihuana, que era transportada en dos embarcaciones que navegaban en el área general del municipio de López de Micay en el departamento de Cauca.

En desarrollo de operaciones de control fluvial en el sector de Noanamito, las Unidades de la Fuerza Naval del Pacífico guiados por informaciones de inteligencia, localizaron dos embarcaciones sospechosas que al parecer, transportaban alcaloides.

Los tripulantes de las lanchas al notar la presencia del personal militar adscrito a la Brigada de Infantería de Marina No.2, las emplayaron y huyeron del lugar abandonándolas.

Durante la inspección de las lanchas, el personal militar halló 50 bultos que contenían 1.500 paquetes, al parecer de alcaloides. El alijo y las embarcaciones fueron trasladadas hasta el municipio de Guapi, donde las autoridades judiciales realizaron a los paquetes incautados la Prueba Inicial Preliminar Homologada, PIPH, dando resultado positivo para marihuana, con un peso neto de 1485 kilogramos.

La marihuana que tendría un valor superior a los 22 millones de pesos en el mercado internacional, al parecer sería transportada a Centroamérica a bordo de estas embarcaciones al servicio del narcotráfico.