Entretenimiento Farándula Gente Música

Ozuna logró 10 nominaciones al Premio Lo Nuestro

Foto Ozuna
Ozuna hoy celebra por partida doble, con el anuncio de sus 10 nominaciones al Premio Lo Nuestro A La Música Latina y la gran acogida que ha tenido el estreno de su primer sencillo del 2019 »BAILA, BAILA, BAILA».

Ozuna se expresó a través de su cuenta de Instagram al conocer la noticia de las nominaciones, «Gracias a Dios y a un público que nunca me abandona».

El cantautor figura entre los artistas más nominados de Premio Lo Nuestro 2019, compitiendo en las siguientes categorías: Canción del Año- «Me Niego» con Reik y Wisin; Canción del Año («Pop/Rock) – «Me Niego»; Colaboración de Año- «Me Niego»; Colaboración de Año (Pop/Rock) – «Me Niego»; Sencillo del Año – «Me Niego»; Canción del Año (Urbano) – «ÚNICA»; Artista Masculino (Urbano) del Año; Colaboración del Año «Crossover» del Año – «Taki, Taki»; Remix del Año – «Te Boté» y Tour del Año – «Aura Tour». Las votaciones para que el público pueda elegir sus artistas favoritos están abiertas entre el 8 y el 22 de enero: en https://premiolonuestro.com/vota/

Por su parte, el manejador de Ozuna y presidente la disquera Dímelo Vi, Vicente Saavedra, expresó que, «es de gran satisfacción comenzar el 2019 con buenas noticias. Estoy muy orgulloso de todos los logros que ha alcanzado Ozuna hasta la fecha y lo felicito por éstas, sus primeras nominaciones del año».

NUEVO SENCILLO «BAILA, BAILA, BAILA»

Ozuna estrenó el pasado sábado su nuevo sencillo «BAILA, BAILA, BAILA» en todas las plataformas de música digital y en su canal de YouTube, donde con más de cinco millones de visitas acumuladas en pocos días ya se encuentra en los primeros lugares de tendencia global.

«BAILA, BAILA, BAILA» es el segundo sencillo que estrena el «negrito de ojos claros» como antesala a su tercer álbum musical. En noviembre del año pasado, Ozuna lanzó «Luz Apaga» en colaboración con los nuevos exponentes del género urbano: Lyanno, Lunay, y Rauw Alejandro. Aunque aún no se ha develado la fecha de lanzamiento de NIBIRU, el presidente de la disquera Dímelo Vi adelantó que podría estar saliendo al mercado tan pronto como dentro del primer trimestre del año.

Escrita por Ozuna, «BAILA, BAILA, BAILA» es una canción de vibra alegre y positiva con una fusión de ritmos caribeños que invitan al oyente a dejarse llevar y moverse al son de las melodías contagiosas. El tema fue producido por DJ Luian, Mambo Kings, Jowny Boom Boom, Gaby Music y Hydro.

El nuevo sencillo vino acompañado de un video musical filmado a las afueras de Los Ángeles, California. El mismo estuvo a cargo del director venezolano Nuno Gomes y producido por Compostela Films & Arts.

Según comentó Gomes, este nuevo video representa una introducción, o más bien un viaje especial al ‘planeta de Ozuna’; en este caso refiriéndose a su próxima producción musical NIBIRU. El video gira en torno a los elementos principales que se manifiestan en la canción, destacándose el baile, la sensualidad de la mujer, la atracción, y la provocación. El director además se lanzó a jugar con estilos y estéticas vanguardista para complementar la narrativa del video, que relata la travesía de un grupo de chicas que a través de binoculares descubren un planeta lleno de vida, de color y de baile, donde reside OZUNA.

Un artículo publicado por la revista Billboard destaca la mezcla del reggaeton y el baile con letras sencillas y pegajosas de «BAILA, BAILA, BAILA», siguiendo la línea del estilo musical que ha llevado a Ozuna a alcanzar el éxito en su carrera en tan corto tiempo.

Ozuna cerró el 2018 como «Top Latin Artist» en los listados de fin de año (‘year-end charts’) de Billboard. Durante las 52 semanas de la cartelera, sus primeras producciones ODISEA y AURA duraron 46 semanas combinadas en el tope de la lista. Ozuna también estableció otro importante récord en 2018, pues posicionó 43 sencillos en la cartelera «Hot Latin Song»; más de lo que haya logrado cualquier artista.