Judicial

Valle: judicializarán a presunto abusador de dos menores de edad en Candelaria

Ante un juez de control de garantías de Palmira (Valle del Cauca), la Fiscalía General de la Nación presentará a un sujeto de 22 años señalado de haber abusado sexualmente de dos menores de edad y haber contagiado a una de ellas con una enfermedad venérea.

Según la Fiscalía, el hoy indiciado, al parecer, abusó sexualmente de una menor desde que tenía 12 años (2016) situación que se habría repetido en dos ocasiones más. La valoración médico-legista estableció que la niña había sido contagiada con una enfermedad venérea.

Asimismo, la Fiscalía pudo establecer que el mismo sujeto al parecer cometido la misma conducta punible con otra menor de 9 años de edad, en hechos presentados en noviembre de 2018.

Con base en una orden judicial emitida por el juzgado segundo de control de garantías de Palmira, miembros de la Sijin de la Policía Nacional capturaron al hombre en Cali (Valle del Cauca), luego de que saliera de un centro asistencia, dado que habría sufrido un accidente de tránsito.

Por estos hechos, la Fiscalía le formulará cargos al hoy indiciado por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, en concurso homogéneo y sucesivo.

Las audiencias preliminares se llevan a cabo este miércoles, 9 de enero, en Palmira (Valle del Cauca).