Bogotá

Atento: Cierre parcial de la carrera 97 con calle 22

Con el fin de continuar con las actividades de los tramos faltantes de la Avenida Ferrocarril de Occidente, por la calzada Norte correspondiente al tramo comprendido entre la Carrera 100 y la Carrera 96I, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó el cierre parcial de la intersección de la Carrera 97 con Av. Calle 22.

Estas actividades darán inicio a partir de las 07:00 horas del viernes 11 de enero de 2019 durante aproximadamente un mes.

Plan de Manejo de Tránsito

Con el fin de facilitar la ejecución de las actividades y garantizar seguridad a los usuarios de la vía, la SDM autorizó los desvíos que se describen a continuación.

Tránsito de vehículos particulares

Sentido Norte – Sur

· Los usuarios que circulan en sentido Norte – Sur por la Carrera 97, continuarán circulando por el carril que queda habilitado de manera provisional (Mapa 1).

Sentido Sur – Norte

· Los usuarios que circulan en sentido Sur – Norte por la Carrera 97, deberán tomar la Av. Calle 22 al Occidente – Carrera 100 al Norte – Calle 22A al Oriente hasta empalmar con el recorrido habitual (Mapa 2).

Sentido Oriente – Norte

· Los usuarios que circulan en sentido Oriente – Occidente por la Av. Calle 22 y toman la Carrera 97 al Norte, deberán continuar por la Av. Calle 22 al Occidente – Carrera 100 al Norte – Calle 22A al Oriente hasta empalmar con el recorrido habitual (Mapa 3).

Sentido Occidente – Norte

· Los usuarios que circulan en sentido Occidente – Oriente por la Av. Calle 22 y toman la Carrera 97 al Norte, deberán a la altura de la Carrera 99 tomar la Av. Calle 22 al Occidente – Carrera 100 al Norte – Calle 22A al Oriente hasta empalmar con el recorrido habitual (Mapa 4).

Cambios de sentido vial

La Carrera 97 entre Calle 22A y Av. Calle 22, que actualmente funciona en doble sentido de circulación Norte – Sur y Sur – Norte, se modificará y quedará en único sentido de circulación Norte – Sur.

Manejo peatonal

Los andenes y la infraestructura existente para los peatones no sufrirán ningún tipo de afectación. Por ello los peatones podrán circular normalmente por la infraestructura destinada para tal fin.

Intersecciones semaforizadas

Con el fin de garantizar condiciones seguras para la movilidad de peatones, biciusuarios y conductores, se dispondrá mobiliario semafórico provisional en la intersección de la Carrera 97 con Av. Calle 22.

Recomendaciones

· Se les recomienda a los peatones que transiten por los andenes y senderos peatonales, así como que realicen los cruces por las esquinas y por los sitios destinados para tal fin.

· Se les recomienda a todos los usuarios del sector que tengan en cuenta la información del PMT que transiten con precaución atendiendo las señales viales para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.

· Se les recomienda a los conductores que transiten con precaución y que acaten la señalización dispuesta en el área de influencia del PMT.

· De igual manera se les recomienda a los peatones, biciusuarios y conductores que atiendan la señalización de obra, así como a las instrucciones y recomendaciones de los auxiliares de tránsito y del personal encargado para dicha actividad.

· Se les recomienda a los usuarios de transporte público que realicen el ascenso y descenso de los buses en los paraderos establecidos.