Judicial

Capturado segundo implicado en la violación y asesinato del pequeño Hans Tafur

Las autoridades informaron sobre la captura de un segundo implicado en la violación y asesinato del pequeño Hans Tafur Aguirre, de 7 años, en hechos registrados en zona rural del municipio de Samaná (Caldas). Durante la noche de este miércoles había sido capturado el primer implicado.

De acuerdo con la información de las autoridades, dos hombres, vecinos y amigos cercanos de la familia de Hans Tafur, el niño de 7 años víctima de abuso y asesinado en el corregimiento de San Diego, en Samaná ( Caldas), fueron capturados por la Policía en Caldas como responsables del atroz hecho.

Los sujetos fueron identificados como Albeiro Galvis Betancur y Hernán Betancur López, quienes vivían en una misma vivienda de este corregimiento. Uno era el propietario de una casa y el segundo, un arrendatario.

Los operativos se llevaron a cabo en el propio corregimiento de San Diego, donde afectivos policiales procedieron a la captura de uno de los sujetos en el casco urbano. Posteriormente, el otro señalado fue aprehendido a orillas de un río.

Los señalados ya se encuentran prestos a iniciar el proceso judicial frente a un juez de garantías.

Los hechos se registraron el pasado 22 de diciembre, cuando el niño de siete años fue reportado como desaparecido después de asistir a una Novena de Aguinaldos.

De acuerdo con el reporte entregado por Medicina Legal, el menor sufrió acceso carnal violento y tres lesiones con arma blanca en el tórax. Adicional, el infante había sufrido un trauma severo en la cabeza y una lesión de columna.

De acuerdo con los pobladores de la zona, un maestro de construcción fue quien dio aviso a las autoridades sobre la ubicación del niño.

“Él trabajaba en la obra cuando vio en una quebrada unos gallinazos, se acercó y vio el cadáver, en estado de descomposición. Su madre lo habría reconocido por las prendas que llevaba puestas” dijo un testigo del hecho.

El pequeño de siete años de edad fue encontrado sin vida cerca de la casa de su abuela, en el corregimiento de San Diego, en Samaná, departamento de Caldas.

Se trata del menor Hans Sláider Tafur Aguirre que fue hallado este miércoles en la mañana en el corregimiento de San Diego del municipio de Samaná.

En un barrido por diferentes sectores logramos ubicar el cuerpo aproximadamente a 100 metros de la casa de la abuela, en un caño”, expresó el comandante de la Policía en Caldas, coronel Necton Lincon Borja.

Y agregó que “medicina Legal la autoridad encargada de determinar las razones del deceso”.