Panorama Nacional Política

Comisión Legal para Equidad de la Mujer socializó cronograma de trabajo

Foto Senado de la República
Una vez definida la conformación de la Mesa Directiva en la Comisión Legal para la Equidad de la Mujer; las respectivas congresistas socializaron su cronograma de trabajo con el fin de valorar, resaltar y asignar la importancia merecida al papel de la mujer dentro de la sociedad.

Temáticas como la oposición contra la violencia hacia la mujer, la paridad, feminicidio, igualdad, sororidad y emprendimiento, empoderamiento abriendo oportunidades para las mujeres en el mundo digital; fueron los iconos más destacados durante este primer semestre desde la comisión de la mujer.

A la expectativa de las anteriores propuestas se sumaron a apoyar cada uno de estos puntos favorables para la mujer colombiana, entidades gubernamentales como la Vicepresidencia de la República, Ministerio de las Tic, Ministerio de Educación, Ministerio de Justicia, Ministerio de Salud, Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, Dirección del ICBF, Procuraduría General de la Nación, Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y ONU Mujeres, entre otras.

Con liderazgo y alternancia, la presidente de la Comisión de la Mujer, Ana María Castañeda, siempre se dispuso a apoyar iniciativas presentadas por las demás congresistas en diferentes eventos como: Cumbre de Mujeres por el Desarrollo de Género, empoderamiento y oportunidades para las mujeres en el mundo digital y Congreso de mujeres de la Amazonia y la Orinoquia, construyendo país. Fue así como la senadora Ana María Castañeda (Cambio Radical) concluyó con la siguiente frase: «Toda mujer con sueños triunfa en lo que desea».