Guajira Nacional

Duque encabeza Consejo de Seguridad para analizar orden público en La Guajira         

Foto Registraduría
Una evaluación de la situación de orden público y la seguridad en el departamento de La Guajira adelantarán este jueves, en Riohacha, el Presidente Iván Duque; el Ministro de Defensa, Guillermo Botero; los altos mandos militares y policiales, autoridades civiles y representantes de la comunidad y el sector productivo de la región.

La sesión de trabajo se realizará durante el Consejo de Seguridad que encabezará el Jefe de Estado, a partir de las 11:00 de la mañana, en las instalaciones del Batallón de Infantería Mecanizado Número 6 Cartagena, de Riohacha.

Al término del Consejo, el Mandatario ofrecerá una declaración de prensa que se transmitirá, vía streaming, por la página webwww.presidencia.gov.co y las redes de la entidad.

Presentación del concepto del Consejo Nacional de Planeación sobre documento base del Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022 

Posteriormente, a las 6:30 de la tarde, en la Casa de Nariño, el Presidente Duque presentará el concepto del Consejo Nacional de Planeación sobre las bases del Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022, denominado ‘Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad’.

En este evento, el Jefe de Estado estará acompañado por la Directora del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Gloria Alonso, y la Presidenta del Consejo Nacional de Planeación, Hada Marlén Alfonso.

Cabe recordar que el pasado 14 de noviembre, el Presidente presentó el documento con las bases del Plan de Desarrollo, que fue puesto a consideración del Consejo Nacional de Planeación, encargado de analizar, presentar su concepto y hacer recomendaciones para redactar el articulado final. Dicha presentación se cumplirá, precisamente, este jueves en la Casa de Nariño.

Entre noviembre de 2018 y los primeros días de 2019, los consejeros de Planeación conformaron comisiones por sectores para incorporar la participación ciudadana en torno a la discusión sobre el documento base del Plan de Desarrollo.

En este sentido, el Consejo Nacional de Planeación convocó a la ciudadanía a 7 talleres, en diferentes regiones del país, y realizó 10 socializaciones en el Congreso de la República, así como 9 mesas regionales y 28 departamentales, 15 reuniones sectoriales y 54 eventos gremiales.

En este trabajo participaron, también, comunidades indígenas, afrocolombianas, raizales y palenqueras, entre otras.
El evento se transmitirá por la página web de la Presidencia de la República y las redes sociales de la entidad.