Noticia Extraordinaria

Ejército responsabilizó al ELN por secuestro de militar en Norte de Santander

El comandante del Ejército Nacional, general Nicasio de Jesús Martínez, quien le exigió a la guerrilla del ELN que entregue al cabo primero Angel Mauricio Acevedo Torres para que regresa a su hogar, donde se encontraba disfrutando de tiempo de descanso.

El suboficial secuestrado, se encontraba departiendo con su compañera sentimental en el sector conocido como Casa Blanca, en la vereda La Uchema zona rural del corregimiento Juan Frío del municipio de Villa del Rosario, donde fue abordado por dos hombres armados, quienes se lo llevaron hacia el sector conocido como Cobaltó línea divisoria con Venezuela.

El general Martínez señaló que las autoridades tratan de establecer el paradero del Cabo primero, quién llegó a esta zona del país a disfrutar de sus vacaciones.

Por ahora se desconoce las causas del secuestro y qué grupo armado ilegal estaría detrás del cautiverio.

En un comunicado emitido por el Comando de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán de la Séptima División, que el suboficial, está adacrito a la Décima Quinta Brigada del Ejército, se encontraba de permiso en el sector de la vereda Uchema, corregimiento de Juan Frío,

Una vez conocida la información, tropas de la Segunda División, en coordinación con las demás autoridades regionales del departamento, activaron los protocolos de búsqueda y rescate con el objetivo de dar con el paradero de los individuos que se lo llevaron en contra de su voluntad y en estado de indefensión al uniformado.

Frenten a este hecho la institución rechazó y condenó enfáticamente este repudiable hecho que atenta contra los Derechos Humanos y las normas del Derecho Internacional Humanitario.